Side Menu
Carrito
Prodisa Grupo de Empresas | Formación
2150
page,page-id-2150,page-template-default,ajax_fade,page_not_loaded,
title

Formación

   

PRODISA, desde sus inicios en 1989 fue concebida como una organización dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas para la mejora de las empresas. Como consecuencia de ello, comienza los primeros años desarrollando aplicaciones informáticas propias, prestando servicios de mantenimiento y desarrollo de software y hardware; así como la comercialización y distribución de material informático y componentes tecnológicos.

Poco después, surge entre sus clientes la necesidad de potenciar la formación como un servicio primordial gracias al auge de las nuevas tecnologías y a la innovación que se les exige a las empresas. Es por ello, que en los años 90, PRODISA adquiere diferentes acuerdos a nivel regional para la impartición de formación a desempleados y trabajadores en las provincias de Córdoba y Sevilla.

Años más tarde estos acuerdos aumentan y el ámbito de actuación de PRODISA en el sector de la formación crece alcanzando también a las provincias de Jaén, Cádiz, Málaga y Huelva.

Disponemos de un amplia oferta formativa y un catálogo de cursos en variadas temáticas para empresas en las distintas modalidades de ejecución: on-line, multimedia, presencial, a distancia y mixta.

Contamos además con la posibilidad de diseñar acciones formativas a medida de las necesidades específicas de cada organización. Todas estas opciones formativas se encuadran dentro del modelo de Formación Continua, que facilita el acceso a la formación para trabajadores por parte de las empresas.

Grupo Prodisa - Formación a empresas     Grupo Prodisa - Formación a empresas     Grupo Prodisa - Formación a empresas

Desde Prodisa le asesoramos en la elección de la formación necesaria para sus trabajadores, en función del puesto de trabajo en cuestión y las labores y procesos en los que interviene el personal implicado. De esta forma, realizamos un estudio personal de sus requerimientos y gestionamos la consulta de su crédito en formación, para elaborar una oferta adecuada a la demanda que su empresa presente, con la seguridad de conseguir la mejor relación calidad-precio.

Real Decreto 1046/2003

Según establece el Real Decreto 1046/2003 de 1 de agosto, todas las empresas que tengan centro o centros de trabajo en el territorio español, cualquiera que sea su tamaño y ubicación, y coticen por la contingencia de formación profesional, dispondrán de un crédito para desarrollar formación para sus trabajadores en forma de bonificación en las cotizaciones a la Seguridad Social.

Así de fácil:

  1. EL Grupo Prodisa le indica la cuota de formación que le pertenece a su empresa
  2. Su empresa elige los cursos que quiere que realicen sus trabajadores
  3. El Grupo Prodisa gestiona toda la documentación necesaria
  4. Los trabajadores realizan el curso con plenas garantías de calidad
  5. Al finalizar el curso los trabajadores reciben un diploma acreditativo
  6. El Grupo Prodisa emite la factura por el importe del curso
  7. Su empresa hace entrega del medio de pago al Grupo Prodisa
  8. Su empresa deduce, de la cantidad a pagar en los Tcs, el importe del curso.

Asesor de formación

Puede contactar con nuestro asesor de formación para resolver cualquier duda o solicitar asesoramiento gratuito.

Teléfono/fax: (+34) 959 246 653
Email: empresasarrobaeprodisa.com

Documentación

Puede descargar los impresos y enviarlos por fax (959 246 653) a nuestro departamento de Formación a empresas para que gestionemos la formación de su empresa. Es un servicio gratuito y no implica compromiso alguno.

Desde Prodisa Formación, en colaboración la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, se desarrollan una serie de cursos destinados a desempleados con el objetivo de capacitarlos a aspirar a puestos de trabajo cualificados.

Se denominan cursos de Formación Profesional Ocupacional, y el colectivo destinatario son hombres y mujeres desempleados, priorizando en algunos casos, aquellos grupos de especial atención, como pueden ser jóvenes menores de treinta años, mujeres desempleadas o en riesgo de exclusión.

Son acciones formativas totalmente gratuitas y están homologadas por la Junta de Andalucía. Todos los cursos incluyen contenido teórico y práctico, teniendo algunos la posibilidad de realizar prácticas en empresas o el compromiso de contratación a la finalización del mismo.

Nuestros centros están homologados para impartir cursos de las siguientes familias:

  • SSC: SERVICIOS SOCIOCULTURALES Y A LA COMUNIDAD
  • ADG: ADMINISTRACIÓN y GESTIÓN
  • IFC: INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES
  • COM: COMERCIO y MARKETING

Nuestra amplia infraestructura a nivel andaluz ha devenido en la prestación de servicios externos para empresas y entidades que demandan nuestras instalaciones y material para la puesta en marcha de acciones formativas.

Grupo Prodisa - alquiler de aulas y recursos formativos

Tenemos a disposición del cliente nuestras aulas totalmente equipadas e informatizadas, así como el material de apoyo necesario para el desarrollo de un curso (fotocopiadora, fax, proyector, pantalla, videocámara, impresoras, consumibles, conexión a Internet).

Contamos además con una plataforma multimedia desde la que pueden impartirse cursos a distancia o utilizarla como herramienta didáctica de demostración en la misma aula.

Solicite presupuesto para el alquiler de nuestras instalaciones, material tecnológico e incluso material para los alumnos (mochilas, cuadernos, bolígrafos, lápices, fotocopias, manuales).

Grupo Prodisa - Edición de manuales

Años de experiencia en el sector de la formación y el equipo humano especializado del que dispone el Grupo PRODISA, ha llevado a nuestra a empresa a desarrollar la creación de manuales para las acciones de formación y la edición y actualización constante de los mismos.

Igualmente, disponemos de la posibilidad de editar su manual, si así lo prefiere, ofreciendo un servicio de revisión y maquetación, para la edición del mismo, o incluso de desarrollo de contenidos, si fuese necesario.

Para cubrir las necesidades que en los últimos tiempos se están planteando en el sector Farmacéutico, Prodisa organiza las de Jornadas de formación Farmatic que están destinadas en exclusiva para farmacéuticos y personal responsable del trabajo en las farmacias.

 

De esta manera prevé que la persona que reciba la formación, obtenga una cualificación elevada para manejar y sacar el máximo provecho al software con el que gestiona su negocio y trabaja a diario.

Porque la formación es el futuro y queremos que nuestros clientes puedan disfrutar de las últimas tecnologías, ponemos a su disposición una plataforma de formación revolucionaria, en la que podrá escuchar en directo al ponente y comunicarse mediante voz con él, para aclarar sus dudas. El manejo es muy sencillo y las posibilidades de control sobre contenido, aplicaciones externas y comunicación son altamente sorprendentes.

Además, Prodisa colabora con la Fundación Tripartita en la organización de estos cursos de especialización, lo que permitirá a los alumnos que participen en ellos beneficiarse de las ventajas de la Formación Continua Bonificada y realizarlos de manera totalmente gratuita gracias a los créditos de los que disponen las farmacias.

A continuación le detallamos los contenidos de cada uno de los cursos que se imparten durante las Jornadas de formación Farmatic:

Uso general de Farmatic

Objetivo: Potenciar el uso de la aplicación mediante repaso general y aprendizaje de opciones que habitualmente no se usan por falta de conocimiento.

Contenido:

  1. Primeros pasos. Configuración de parámetros.
  2. Alta de clientes.
  3. Alta de vendedores.
  4. Alta de series.
  5. Alta de artículos.
  6. Alta de proveedores.
  7. Asignación de familias.
  8. Introducción a la venta con Farmatic.
  9. Ventas al contado.
  10. Ventas de crédito.
  11. Ventas de recetas: definir tipos de aportación.
  12. Cierre de caja.
  13. Gestión de recetas.
  14. Facturación de recetas.
  15. Introducción a la gestión de clientes.
  16. Cliente: consulta de ventas y facturación.
  17. Introducción a la cartera.
  18. Proceso de pedidos y recepción.
  19. Ficha de artículo y sus opciones.
  20. Consejos para controlar posibles errores de uso de Farmatic.
  21. Control de deuda de clientes.

 

Gestión de compras y almacén

Objetivo: Mejorar el uso de las herramientas con las que cuenta Farmatic, para facilitar la gestión de compras y stock de la oficina de Farmacia.

Contenido:

  1. Familias, diferentes opciones y su importancia.
  2. Cómo definir un margen para un artículo de forma independiente a su familia.
  3. Cómo definir las condicioes de compra de un proveedor.
  4. Recepción de mercancías aplicando condiciones de compra de un proveedor, así como sondiciones por familia.
  5. Entender el análisis ABCD y su importancia para una buena gestión de stock.
  6. Interacción de la generación de listas y la gestión de stock.
  7. Dar de alta una base de datos o bonificaciones de proveedor y cómo utilizarla tanto en ventas como en carteras.
  8. Definición de fórmulas para reaprovisionamiento.
  9. Aplicación de listas de artículos para reaprovisionamiento.
  10. Asignar stock mínimos y máximos según estadísticas de consumo.

 

Generador de informes

Objetivo: Aprender a utilizar el potente generador de informes de artículos y clientes que Farmatic incorpora desde la versión 7.

Contenido:

  1. Introducción, conocer el área de trabajo y parrilla de la aplicación.
  2. Información general para el informe.
  3. Selección de campos que aparecerán en el informe.
  4. Acotar por criterios.
  5. Agrupación de datos del informe.
  6. Ordenación del informe.
  7. Campo y tipo de totalización.
  8. Cabecera y pies para el informe.
  9. Presentación y apariencia del informe.
  10. Resumen y posibles modificaciones del informe.
  11. Generación del informe.
  12. Explotación del informe interna y externa (Word, Excel, etc.).
  13. El visor de informes. Crystal Reports.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pulse aquí para mayor información.

ACEPTAR