Scroll Top

6 ventajas de instalar un cajero automático en tu negocio

Cada vez más negocios están instalando cajeros automáticos para la gestión de efectivo en sus locales. El sector de las farmacias fue el primero en implantar esta tecnología, pero cada día se ve en negocios de diferentes sectores, panaderías, confiterías, carnicerías, moda… para cualquier negocio, independientemente de su sector, si maneja efectivo de cara a los clientes, un cajero automático es una herramienta que le permitirá disfrutar de una serie de ventajas para aumentar la productividad, reducir gastos generales y ampliar los ingresos.

Si bien muchos pequeños negocios piensan que no pueden permitirse automatizar su administración de efectivo, no hacerlo podría ser una decisión aún más costosa.

Estas son algunas de las muchas ventajas de automatizar la administración de efectivo para pequeñas empresas.

1. Control interno del efectivo

Una dura verdad de los negocios es que existen empleados deshonestos, que mermarán los beneficios de la empresa si tienen la oportunidad. Con un cajero en la gestión de cobros de efectivos del negocio esta indeseable posibilidad queda cortada de raíz, manteniendo las manos de sus empleados lejos del efectivo. 

2. Mejora del rendimiento de los empleados

Cuando sus empleados pueden pasar menos tiempo contando efectivo, pueden dedicar más tiempo a labores productivas en su empresa para tratar con clientes y en el trabajo que realmente importa.

3. Mejora de la seguridad

Los cajeros automáticos actúan como cajas fuertes, incluyendo algunos modelos la activación silenciosa de alarma y teclas de acceso rápido que se pueden conectar al sistema de alarma de la empresa. Los empleados también estarán más seguros al no tener posibilidad de acceder al efectivo del cajero.

4. Ahorro en traslados de efectivo

La seguridad que aporta un cajero automático le permitirá reducir la frecuencia de las recogidas de los vehículos blindados.

5. Aumento la precisión y la eficiencia en gestión de efectivo

El error humano es inevitable al gestionar efectivo manualmente. Las soluciones de administración de efectivo son 99.9% precisas, puede decir adiós al error humano para siempre.

6. Detectar falsificaciones

La falsificación sigue siendo un problema grave que enfrentan los dueños de negocios que aceptan efectivo. Y la detección de falsificaciones es importante. Con la cada vez mayor sofistificación de las falsificaciones puede ser difícil detectar billetes falsos. Un cajero automático evitará que incurra en pérdidas innecesarias. Todas las soluciones de administración de efectivo tienen detección actualizada de billetes falsos: lo alertarán sobre fraude y rechazarán billetes falsos.

¿Aún no utiliza cajeros?

Si aún no está utilizando la tecnología de administración de efectivo en su empresa, puede ser buen momento para considerar adoptarla. Podría ser la solución a algunos de sus mayores desafíos comerciales.

En Prodisa somos expertos en la implantación de cajeros automáticos y sistemas de manejo de efectivo en empresas de todos los tamaños. Si lo desea puede contactar con nosotros para que le asesoremos y le presentemos una oferta comercial sin compromiso.

>> Quiero más información sobre la instalación de un cajero en mi negocio